El “pincha” se queda sin su goleador. A dos fechas para la finalización de la Copa de la Liga, el delantero de Estudiantes Mauro Boselli anunció su retiro del fútbol profesional. De esta manera, el futbolista de 38 años le pondrá fin a su segundo ciclo en el conjunto de La Plata.
A pesar de que recibió ofertas de otros clubes, la decisión del ex Boca estaría vinculada a un análisis deportivo y sobre todo, familiar.
“Lo que nos toca vivir no es lindo. Y yo estoy bien, no tengo las necesidades que se ven todo el tiempo en las calles, pero no puedo hacerme el distraído. Lo veo y lo noto a diario con amigos y con gente cercana. A mí me pone triste ver a la Argentina así porque es un país que tiene un potencial que no llega a la gente. No quiero vivir mirando para atrás, para ver si viene alguien que me va a chorear. No quiero vivir con miedo. Si mi país estuviera bien, yo nunca pensaría en irme. Yo soy argentino, no soy europeo, pero la realidad es triste y yo no la puedo cambiar”, aseguró el delantero en diálogo con LA NACIÓN.
En ese sentido, Boselli ya tendría elegido un destino luego de finalizar su contrato con Estudiantes, Málaga (España). “Cuando llegamos a Málaga con Belén, mi mujer, no teníamos hijos, fue nuestra primera experiencia solos y éramos muy jovencitos: ella tenía 19 y yo 20; dos nenes que encima ni habíamos vivido juntos en Buenos Aires. Era una prueba para la pareja, pero realmente nos encantó la ciudad, nos sentimos re cómodos y seguramente allí iremos a vivir. Aparte, a mí no me gusta el frío y en esa ciudad, de 365 días, en 300 hace calor. La cultura se asemeja tanto a la nuestra. En Inglaterra nada que ver, son más fríos; mis compañeros no sabían ni quién era. En realidad, eso en Europa pasa mucho”, concluyó.